Noticias FCLM

Orozco Calleja y González, eliminados en cuartos de final del Campeonato de España Doble Masculino [25/05/2009]

José María Orozco Calleja y Mariano González, representación castellanomanchega en el Campeonato de España Doble Masculino que se celebra en Sherry Golf, han sido eliminados en cuartos de final de esta competición a manos de los catalanes Borja Guerrero y Víctor Bertrán.

Los rivales de José María Orozco Calleja y Mariano González, que disputaron la gran final ante el también catalán Emilio Cuartero y el asturiano Hugo Menéndez, que perdieron por 3/2, dominaron el duelo sin que los sucesivos ataques de la pareja castellanomanchega en la segunda parte del recorrido, cuando el desenlace se hacía cada vez más inminente, hiciesen mella en los jugadores catalanes, que se impusieron en el hoyo 16.

José María Orozco Calleja y Mariano González, que cedieron en octavos de final el año pasado, se proclamaron con gran brillantez subcampeones de España por Parejas en la edición de 2007.

Como ya se ha citado, la pareja catalana integrada por Victor Bertrán y Borja Guerrero disputará la final a la pareja integrada por Emilio Cuartero y Hugo Menéndez. En la primera semifinal, la pareja catalana derrotó a la pareja primera cabeza de serie formada por el vasco Adrián Otaegui y el madrileño Sebastián García.

En el segundo partido la pareja de alumnos de la Blume Cuartero y Menéndez, derrotaron en el primer hoyo de play off a los asturianos Miguel Cuesta y Germán Heredia.

La final, disputada a 36 hoyos, estuvo siempre dominada por Emilio Cuartero y Hugo Menéndez, que concluyeron la primera vuelta 3 hoyos arriba. Esta ventaja se amplió hasta los 6 en el 8, pero la balanza se equilibró ligeramente una vez que Borja Guerrero y Víctor Bertrán se impusieron en los hoyos 9, 10 y 12. Esta reacción se cortó de golpe, quedando la final vista para sentencia.

RESULTADOS
Cuadro de Match

Volver


Inicio