Noticias FCLM

Cubero y Gutiérrez plantan cara antes de ceder en cuartos de final del Campeonato de España Dobles [26/05/2009]

Rocío Cubero y su compañera canaria Marta Gutiérrez han plantado cara antes de ceder ante las cabeza de serie número 1, la asturiana Inés Díaz Negrete y la barcelonesa MIreia Prat, en el Campeonato de España Dobles Femenino.

Rocío Cubero y Marta Gutiérrez ofrecieron una enorme resistencia ante las principales candidatas al triunfo final en un choque caracterizado por una tremenda emoción merced a la gran igualdad existente entre ambas parejas a pesar de la desigual experiencia.

No en vano, Inés Díaz Negrete y Mireia Prat encontraron a unas rivales mucho más fuertes de lo esperado en las jóvenes Rocío Cubero y Marta Gutiérrez Panzano en un duelo que se dilató hasta el último hoyo, momento en el que la asturiana y la barcelonesa desequilibraron a su favor el partido.

Con anterioridad, en octavos de final, Rocío Sánchez, del Club de Golf Guadalajara, y Marta Gutiérrez, ambas cadetes, impusieron la frescura de su juego ante la veteranía de Regina Rodríguez, que cuenta en su haber con varios títulos en categoría senior, y Elisa Suárez. Al final a balanza se decantó del lado castellanomanchego-canario en el último hoyo del duelo ante las asturianas.

Las verdugo de Rocío Cubero y Marta Gutiérrez disputaron la final del torneo, si bien fueron las hermanas Marta y Patricia Sanz las que se proclamaron campeonas de España por Parejas al imponerse en el RCG Puerta de Hierro, a Inés Díaz Negrete y Mireia Prat en el hoyo 19, un resultado que refleja la igualdad y la tensión existente a lo largo de todo el enfrentamiento.

No en vano, ninguna de las dos parejas fue capaz de aventajar a su rival en más de un hoyo en ningún momento del recorrido, siendo preciso además un hoyo adicional para que la final se decantase del lado de las hermanas madrileñas Sanz.

CUARTOS DE FINAL
Inés Díaz Negrete-Mireia Prat ganan a Rocío Cubero-Marta Gutiérrez por 1up
María Orueta-Catalina Castillejo ganan a Beatriz Serra-Joana Yáñez en el hoyo 19
Marta Sanz-Patricia Sanz ganan a Camilla Hedberg-Elia Folch en el hoyo 18
Rocío Sánchez-Virginia Espejo Saavedra ganan a María de la Fuente-Teresa Urquizu por 2/1

FINAL
Marta Sanz-Patricia Sanz ganan a Inés Díaz Negrete-Mireia Prat en el hoyo 19
Hoyo a hoyo de la final
Cuadro de Match

24/05/2009 Rocío Cubero, en la lucha por el título en los Campeonatos de España Doble e Individual Femenino

Volver


Inicio