Noticias FCLM

José María Orozco Calleja, decimoquinto en el Campeonato de Canarias [09/05/2009]

José María Orozco Calleja ha concluido en decimoquinta posición en el Campeonato de Canarias Individual Masculino que se ha celebrado en Salobre Golf tras completar una notable actuación durante todo el torneo.

José María Orozco Calleja, que consiguió el segundo mejor resultado de todos los participantes en la segunda jornada de competición, cuando entregó una sobresaliente tarjeta de 68 golpes, no pudo repetir una actuación tan destacada en las dos siguientes jornadas, completadas en ambos casos en 74 golpes, si bien su rendimiento global a lo largo de todo el torneo fue muy destacada en este Campeonato de Canarias, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Junior y Sub-18 Masculino.

José María Orozco estuvo situado en todo momento en las posiciones de cabeza. En la primera ronda acabó con 73 golpes, preludio de su mejor actuación en la segunda jornada, 68 golpes que constituyeron el segundo mejor resultado de todos los participantes, sólo por detrás de Sergi Nogué, por entonces líder, que hizo 66. Posteriormente el jugador del Club de Golf Guadalajara completó los dos últimos recorridos en 74 golpes, una actuación conjunta que le situó en la decimoquinta plaza.

El joven Antonio Puebla, del Club de Golf Guadalajara al igual que José María Orozco Calleja, se quedó a tan sólo un golpe del corte para disputar la última ronda, situado en el puesto 50 al término de la tercera jornada. Antonio Puebla acumuló 236 golpes, cuando el corte quedó en 235.

Por otro lado, el madrileño Pedro Oriol ha vuelto a la senda del triunfo al imponerse en este Campeonato de Canarias Individual Masculino. El jugador de Puerta de Hierro hizo valer los tres golpes de ventaja que atesoraba sobre el navarro Pedro Erice, que se tuvo que conformar finalmente con compartir la tercera plaza con el catalán Sergi Nogué. Curiosamente, los tres jugadores citados disputaron el Open de España Masculino la semana pasada en el campo de la PGA de Catalunya.

El 69 ganador de Pedro Erice en la última jornada encontró respuesta en el mismo resultado obtenido por el vizcaíno Javier Sainz, que desplegó un gran juego en el campo insular para auparse a la segunda posición.

Por su parte, el castellanomanchego Carlos Lucendo, que asimismo constaba en el listado de participantes, figuró como retirado en la clasificación final de la primera jornada.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Pedro Oriol 274 (67+69+69+69)
2.- Javier Sainz 277 (71+69+71+69)
3.- Sergi Nogué 278 (69+66+75+68)
+.- Pedro Erice 278 (70+68+70+70)
Resultados Completos

Resultados (3ª jornada) 

02/05/2009 Triple representación castellanomanchega en el Campeonato de Canarias

Volver


Inicio