Reglas de Golf 2016 - 2019

Desde 1952, El R&A y la Asociación de Golf de Estados Unidos trabajan conjuntamente, en colaboración con las autoridades de golf del mundo entero, para que, se juegue donde se juegue, se apliquen las mismas reglas.

Cada cuatro años se acuerdan las necesarias correcciones o aclaraciones a las Reglas, siendo las Decisiones revisadas cada dos años.
 

 


ESTATUS DEL JUGADOR AFICIONADO

Un aficionado es aquel que practica el deporte de forma no remunerada y sin ánimo de lucro y que no recibe remuneración por la enseñanza del golf o por otras actividades provenientes de su habilidad o reputación en el golf.

El propósito y espíritu de las reglas es mantener el deporte amateur tan libre como sea posible de los abusos procedentes del patrocinio incontrolado y de los incentivos financieros y salvaguardar las reglas del juego y del hándicap, de forma que el golf pueda ser disfrutado en su plenitud por los jugadores aficionados.

 

 


EQUIPO

Las Reglas de Golf especifican el equipo que puede ser usado para jugar. Estas especificaciones se encuentran en la Regla 4 y el Apéndice II para los palos y en la Regla 5 y el Apéndice III para las bolas. Estas normas son en general “descriptivas” y “restrictivas” por su naturaleza, definiendo cómo debería ser un palo de golf y lo que puede volar una bola de golf.

En un contexto histórico, el juego del Golf ha visto desarrollos progresivos en los palos y las bolas a disposición de los jugadores, quienes, a lo largo de casi seis siglos, han tratado de mejorar su disfrute y pericia en el golf.

 

 


LIBRO VERDE Y OTROS


El Libro Verde de la Real Federación Española de Golf especifica las normativas relativas a las competiciones a celebrar al amparo de la Real federación Española de Golf. El libro, revisado en enero de 2012, presenta como principales novedades la modificación del sistema de hándicap, incorporando las pruebas válidas a nueve hoyos. Incluye a su vez una guía para la realización de campeonatos muy útil para los distintos Comités de Competición de Federaciones y Clubes. Esta guía, sin duda, facilitará la elaboración de los tradicionales torneos sociales que se celebran en gran número en los clubes españoles.

Además del Libro Verde, existen otras normas elaboradas por el Comité Técnico de Reglas y Jueces Árbitros. Es el caso de las Condiciones de Competición y Reglas Locales Permanentes de la RFEG, de aplicación en todas las competiciones celebradas bajo los auspicios de la Real Federación Española de Golf.

 

 

 

REGLAS EN OTROS IDIOMAS

 

 


Con sede en St Andrews, Escocia, el R&A es la autoridad competente del Golf. 138 organizaciones, tanto amateur como profesionales, que representan a más de treinta millones de jugadores de 124 países, colaboran con el R&A.

Aun cuando las Reglas de Golf se encuentran traducidas a los principales idiomas del mundo, en caso de duda sobre la interpretación de una Regla, prevalece el texto en inglés.

 

 

 

Volver


Inicio