Saludo del Presidente

Bienvenida del Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha


 

El pasado 14 de marzo de 2019, por deseo expreso de la Asamblea General, que se pronunció de manera unánime, recibí el mandato de presidir la Federación de Golf de Castilla La Mancha, una responsabilidad que asumo con la garantía de que ofreceré en todo momento lo mejor de mí mismo y con la satisfacción de que la unidad sigue siendo una de las señas de identidad del golf en nuestra Comunidad Autónoma.
 
La confianza unánime de la Asamblea General es la misma que expreso por mi parte en la Junta Directiva de la Federación de Golf de Castilla La Mancha y en el resto de estamentos que componen nuestro deporte, a sabiendas de que clubes, profesionales y árbitros vamos a trabajar con vocación de servicio para satisfacer las demandas de quienes constituyen la esencia de nuestras acciones: los federados.
 
El reto es muy grande, no sólo por los múltiples asuntos a los que ha de hacer frente nuestro organismo federativo con el fin de que el golf siga desarrollándose a buen ritmo en nuestra Comunidad. También lo es porque sucedo en el cargo a José María Orozco Bayo, que desde 2004 ha comandado con indudable éxito las riendas de nuestro querido deporte en Castilla La Mancha. Su huella es y será imborrable.
 
Con esa referencia, y un afán de trabajo inquebrantable, es preciso mantener el lazo de unión, apoyo y colaboración con la Real Federación Española de Golf para desarrollar proyectos de promoción en el mayor número de ámbitos, involucrando al tiempo a todos los rangos de edad posibles.
 
La promoción del golf en todas las categorías, con especial atención al golf en edad escolar, es uno de los ejes de la actuación federativa a los que hay que prestar mayor atención, para lo que resulta imprescindible generar vínculos de apoyo e interrelación con las Escuelas Juveniles de los clubes de golf castellanomanchegos.
 
Potenciar el desarrollo de pruebas puntuables para los distintos rankings autonómicos (juvenil, damas, masculino, senior, pitch & putt) e incrementar las acciones para acercar a la mujer al deporte del golf y a la competición forman asimismo parte del eje central de actuación de la Federación de Golf de Castilla La Mancha.
 
Fortalecer la comunicación con los distintos estamentos del golf y, más allá aún, con el conjunto de la sociedad castellanomanchega, para que conozcan mejor la realidad de nuestro deporte y los indudables beneficios que conlleva su práctica, es otro de los objetivos a desarrollar con objeto de atraer, en la medida de lo posible, a empresas interesadas en unirse a este maravilloso proyecto, que no es otro que situar al golf en el lugar que se merece, supliendo las posibles carencias estructurales y de presupuesto con grandes dosis de imaginación y trabajo.
 
Recibid un cordial saludo
 
Carlos Gutiérrez
Presidente
Federación de Golf de Castilla La Mancha
 

 


Volver


Inicio