Saludo del Presidente

Bienvenida del Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha [07/01/2017]

Queridos amigos, desde estas líneas quiero dar las gracias a todos los que me habéis dado, por cuarta vez, la confianza para dirigir el golf castellanomanchego.

Para mí es muy importante que todos los estamentos de nuestro golf, clubes, jugadores, árbitros y profesionales, me hayáis dado de forma unánime vuestro apoyo para que, junto a mi Junta Directiva, gestionemos el golf de Castilla La Mancha el próximo cuatrienio.

Nos esperan 4 años duros ya que el golf no es ajeno a los vientos que soplan en la economía nacional, pero intentaremos suplir esto con trabajo e imaginación. Trabajar con las categorías inferiores y consolidar los buenos resultados obtenidos hasta ahora, sin olvidar al resto de los jugadores, seniors, señoras y jugadores profesionales, serán nuestros objetivos deportivos para este nuevo periplo.

Como antes decía, y sabiendo el difícil momento que pasan algunos campos de nuestra región, vamos a poner toda la carne en el asador para fomentar el golf público, ya que entendemos que la mejor forma de ayudar a los campos es la creación de nuevos jugadores de golf, que al final acudan a nuestros campos como destino final de la práctica de nuestro deporte.

Creemos que en este aspecto, hasta ahora, hemos realizado una gran labor, con instalaciones públicas en El Bonillo, Ciudad Real, Tomelloso, La Roda y las de próximas aperturas en Torija y Alcázar de San Juan.

Para el desarrollo de todas estas instalaciones, contamos con el mejor valedor que se puede tener en este empeño, la Real Federación Española de Golf. Desde aquí también quiero darle las gracias por su inestimable apoyo, una simbiosis que nos obliga a no bajar la guardia y tener que dar día a día lo mejor de nosotros mismos.

Asimismo, institucionalmente vamos a estar codo con codo con la Dirección General de Deportes para apoyar sus iniciativas, con un objetivo claro por nuestra parte: poner el golf en el lugar que se merece dentro del deporte de nuestra comunidad.

No quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a mi Junta Directiva. Su apoyo, dedicación, altruismo y lealtad constituyen un gran grupo de trabajo del que me siento orgulloso de ser el “primus inter pares”.

Para acabar, me gustaría despedirme de los que ya sois federados con un deseo: seguir disfrutando de nuestro amado deporte, y a los que están por venir, darles por un lado la bienvenida a esta gran familia que somos los jugadores de golf y por otro lado una gran dosis de paciencia.

Entre todos les enseñaremos a disfrutar de esta nuestra gran pasión, que aquellos que están fuera de ella no la llegan a entender, que es el GOLF.

José María Orozco Bayo
Presidente
Federación de Golf de Castilla La Mancha


Volver


Inicio